República Dominicana siente el poder del huracán Irma

Santo Domingo.- El poderoso huracán ‘Irma’, de categoría 5 -la máxima-, está causando hoy lluvias y fuertes vientos en el noreste de la República Dominicana, tras dejar atrás Puerto Rico.

El ojo del huracán Irma se mueve a 26 kilómetros por hora hacia el noroeste de la República Dominicana y se encuentra a 155 kilómetros al norte de Punta Cana, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes.

 

irma

..EXTREMELY DANGEROUS HURRICANE IRMA VERY NEAR THE TURKS AND CAICOS ISLANDS AND HEADING FOR THE BAHAMAS… …HURRICANE CONDITIONS ARE EXPECTED ALONG PORTIONS OF THE NORTH COAST OF CUBA…

En un comunicado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que mantiene un aviso de huracán desde Cabo Engaño, próximo a Punta Cana, hasta la Bahía de Manzanillo (Montecristi), toda la costa del norte del país, y un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Pedernales, toda la costa meridional.

Un total de 17 provincias, entre ellas Santo Domingo, se encuentran en alerta roja (máxima), 12 en alerta amarilla (intermedia) y tres en verde (mínima), mientras que en Haití se declaró la alerta roja en todo el país, que aún no se ha recuperado de los devastadores efectos del huracán Matthew del año pasado.

Irma

Wind Speed Probabilities

El meteorólogo de la Onamet Bolívar Ledesma dijo hoy a Efe que ya se registran fuertes aguaceros en el este y el noreste del país.

El huracán ‘Irma’ ha disminuido sus vientos a 285 kilómetros por hora y diferentes localidades como Punta Cana, Samaná, Miches, La Romana, Hato Mayor y Santiago registran ráfagas de vientos de entre 35 y 75 kilómetros por hora, según la Onamet.

El intenso huracán incidirá en las próximas horas prácticamente sobre todo el territorio nacional y en las costas del norte y del este se registran también fuertes oleajes.

Fuente: debate

Author: miratuevento

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: